MicEnMano

[vc_row][vc_column][cz_gap height=»60px» id=»cz_77605″ height_mobile=»10px» height_tablet=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column offset=»vc_col-lg-8″][cz_title text_center=»true» id=»cz_55159″ cz_title=»»]

“Ser radical no es fácil pero vale la pena serlo”

 [/cz_title][vc_column_text]Mi nombre es Javier Horacio Fabre, nací en la ciudad de Córdoba, el 17 de Junio de 1981.  Cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio de la Inmaculada, un Colegio franciscano en pleno centro de la Ciudad. Me recibí de Abogado y luego de Magister en Derecho Penal Económico en la Universidad de Granada, España, pero mi verdadera vocación desde muy niño ha sido y es la Política, entendida como una actividad noble y desinteresada, heredada por haber sido parte de la historia de mi familia a lo largo de muchas generaciones.

Mi madre Amalia García de Fabre, fue una prestigiosa jueza de menores durante más de 30 años, hija de Amalia “Kika” Cabiche (de una familia radical de productores rurales de Cañada de Luque, cuyos hijos varones también dedicaron su vida a la política, como Federico “Tito” Cabiche Concejal de la Ciudad de Córdoba y “Roberto” Cabiche quien fuera Presidente de la Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 1994) y de su padre el Dr. Horacio García Mayorga (Primer Presidente de la JR de Córdoba, Senador por la Capital y 2 veces Diputado Nacional durante el gobierno de Arturo Illia. Mi abuelo Horacio es Hijo de Don Horacio M. García -uno de los primeros afiliados de la UCR de Córdoba y Director de la Caja de Ahorro durante el Gobierno de Amadeo Sabattini y de Fidelma Mayorga Mayorga, perteneciente a una de las familias patricias fundadoras de la nacionalidad).

Mi papá Héctor Raúl, trabajó toda su vida en EPEC y fue el creador de los centros de Cómputos de la mayoría de los organismos estatales durante los gobiernos de Eduardo Angeloz y de Ramón B. Mestre (Hijo de Aníbal Cipriano Fabre y Filomena Fortunatto quienes formaron una cálida y muy humilde familia de trabajadores e inmigrantes italianos).

Viví toda mi infancia y juventud en barrio Residencial Vélez Sarsfield, siempre en la misma casa, es en ese barrio donde falleció mi padre, donde aún vive mi madre y mi hermana y donde nos juntamos cada domingo a compartir el almuerzo familiar.

 

Casi toda mi vida fui al Córdoba Lawn, donde aprendí y jugué al tenis, También practiqué rugby en la U.N.C .y equitación en el Jockey Club.

Hace tiempo, durante mi estadía en la Universidad, conocí a Cecilia Menichetti, años después el destino nos volvió a cruzar en Río Tercero, pueblo de donde ella es oriunda, yo estaba acompañando a los candidatos durante la campaña del 2013, desde ese día nunca más nos separamos, nos casamos y actualmente buscamos ampliar nuestra familia y disfrutamos del amor de nuestros 6 sobrinos y ahijados.

Desde el ámbito profesional y académico, dicté clases de Derecho Constitucional y de Derecho Público Provincial y Municipal en la Universidad Siglo 21, trabajé de asesor parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación, en la Legislatura de Córdoba y actualmente en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación.

 

POLITICA

Me afilié a la U.C.R a temprana edad. Empecé a militar activamente un par de años después. Siempre en la Línea Córdoba y siempre al lado del Pocho. Tuve el enorme orgullo y la enorme responsabilidad de acompañar desde ese entonces al Dr. Eduardo Cesar Angeloz, nunca durante su gobierno, sino durante su militancia en el llano. Me tocó ocupar la Secretaria del Comité Provincia en los periodos 2012-2014, en el 2016-2018 y los amigos me solicitaron continuar como Secretario hasta el 2020 a pesar de mi negativa.

Desde marzo del año pasado una asamblea general con más de 200 delegados de todos los departamentos de la Provincia, me honró para ocupar el lugar de Presidente de la Línea Córdoba. No se imaginan el honor y el compromiso que eso significa, sobre todo sabiendo que por ese mismo lugar de responsabilidad pasaron Amadeo Sabattini, Arturo Illia, Víctor Martínez y Eduardo Cesar Angeloz.

Con todo lo aprendido, y lo mucho que me falta por aprender, con mis ideales que no son otros que los de mí partido, sigo en la misma senda marcada, luchar por el interés superior del bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia.-[/vc_column_text][/vc_column][vc_column offset=»vc_col-lg-4″][cz_image css_position=»relative;display: table;margin:0 auto» tilt=»on» id=»cz_65598″ sk_css=»margin:0 auto;border-radius:4px;» image=»778″ sk_css_tablet=»margin-top:30px;»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_gap height=»20px» id=»cz_67870″ height_tablet=»10px»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][cz_gap height=»20px» id=»cz_53121″ height_tablet=»10px»][/vc_column][/vc_row]